Fuerte respaldo al plan de reactivación económica de Neuquén

Fuerte respaldo al plan de reactivación económica de Neuquén

Organizaciones sociales, gremiales, profesionales, comerciales e industriales y la UNCo dieron un fuerte espaldarazo al Plan Capital, de reactivación económica de la ciudad de Neuquén. Subrayaron el valor de la iniciativa puesta en marcha y se dispusieron a trabajar en conjunto en un encuentro que el intendente Mariano Gaido mantuvo esta mañana con ellos a través de la plataforma Zoom.

Gaido sostuvo que “ya no es un Plan de la Municipalidad de Neuquén sino un plan histórico del que participan todos los sectores sociales para refundar la ciudad económicamente, trabajando todos juntos. Este plan generará 1.000 puestos laborales directos y 3.000 indirectos”.

El intendente de la ciudad de Neuquén, recordó que “este programa fue ideado junto con el gobierno provincial apuntando a crear en una situación de crisis una gran herramienta de reactivación económica, de trabajo genuino, de desarrollo y compre neuquino”.

EL presidente de Acipan, Daniel González Coca, celebró la convocatoria a los comerciantes en lo que respecta al Plan Capital: “Para nosotros es una muy buena noticia para el comercio y las tiendas de Neuquén en general ya que serán beneficiadas con la actividad económica que generará este plan. Este tipo de inversión es una forma de levantar una economía arrasada por una situación no deseada por nadie que fue la pandemia. Estas iniciativas son las que nos van a ayudar”

Por su lado, Giulio Retamal, representante de la Cámara de la Construcción, habló del “beneficio económico que apareja este programa para toda nuestra ciudad y nuestra provincia, es un Plan que va a ayudar a todos los sectores, proveedores, profesionales, empresas locales. Y esto será posible gracias al esfuerzo de todos”.

Del mismo modo, Sergio Rodríguez, secretario del general del Centro de Empleados de Comercio, planteó que en medio la incertidumbre que plantea a nivel global la pandemia, “la inversión en obra pública es muy necesaria. Planificar a futuro inmediato y pensar una nueva realidad es relevante para todos, para la ciudad y la provincia, estamos dispuestos a poner el hombro y a colaborar”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: