Frigerio: “Resolvimos hacer foco en mejoras concretas”

Frigerio: “Resolvimos hacer foco en mejoras concretas”

El Ministro Frigerio indicó que el Proyecto Patagonia busca tener “una mirada a largo plazo” para la región que incluya el aprovechamiento de las potencialidades, haciendo foco “en mejoras concretas más que dar lugar a grandes planes retóricos”.

 

Explicó que “la reunión con el Presidente y los seis gobernadores de la Patagonia, fue muy fructífera. Después de 20 años el Gobierno Nacional y los gobernadores de la región Patagónica nos encontramos con la idea de construir una mirada común y a largo plazo para la región más joven del país que tiene un enorme potencial”.
Subrayó el Ministro que “con la Patagonia tenemos una de las mejores marcas de la Argentina, de las más reconocidas en el mundo y debemos aprovecharlo”.

 

Frigerio planteó la necesidad de cambiar la mirada sobre la región: “La idea es pasar de una concepción basada en el conflicto, como había en el pasado, a otra más vinculada a las posibilidades”.

 

“Resolvimos hacer foco en mejoras concretas. Tenemos prevista una reunión de acá a dos o tres meses, donde revisaremos los avances de los grupos de trabajo”, agregó.

 

Finalmente, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, señaló que el proyecto “pasa de un desarrollo patagónico histórico fundado en base a las hipótesis de conflicto que tenía la Argentina en un pasado a uno patagónico que tenga como base el desarrollo fundado en el aprovechamiento de las inmensas potencialidades que tiene esta región del país”.

0
Share