Frigerio quiere a Wisky como candidato a gobernador

Frigerio quiere a Wisky como candidato a gobernador

La Casa Rosada, involucrada plenamente con el proceso rionegrino, consolidó a Sergio Wisky en la candidatura a la gobernación de Cambiemos.

La intervención directa comenzó con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que actualmente está de vacaciones. Tomó la posta esta semana el ministro Rogelio Frigerio, que se juntó el martes con Wisky para reafirmar la estrategia que el diputado lidere la fórmula en Río Negro. Esa proyección tuvo un impasse, hace unos días, cuando Peña dejó pendiente la decisión frente al análisis de preservarlo para su reelección en la Cámara de Diputados.

“Tenemos tiempo aún para resolverlo”, lo despidió el Jefe de Gabinete a Wisky. Pero, los plazos y ansiedades apremian y, en ese sentido, el sábado, en Viedma, se reunirá la mesa de Cambiemos, integrada por tres miembros del Pro, del ARI y de la UCR.

Ese encuentro se dará con una opinión asumida por parte del gobierno nacional: el diputado Wisky es el mejor candidato para este proceso.

La determinación se concentró en el cónclave del martes de Frigerio con Wisky. Otros dos partícipes fueron téstigos: el secretario de Interior, Sebastian García De Luca y el referente en Río Negro, Juan Martín.

Se repasaron los riesgos, pero la necesidad de construir espacio e identidad propia se constituyeron en los argumentos centrales para sostener la postulación del parlamentario macrista.

Ayer, Frigerio cumplió el segundo paso cuando recibió a la diputada Lorena Matzen, la candidata de la UCR para liderar la formula de Cambiemos. Frigerio la escuchó en su firme pretensión, tras lo cual, avanzó en el objetivo de consolidar la sociedad de Cambiemos para afianzarse en la provincia. Esbozó el posicionamiento favorable de Wisky, pero no cerró ninguna definición, incluso abrió la posibilidad de un encuentro más amplio de dirigentes para los próximos días.

Matzen se fue conforme pero, en realidad, el gobierno nacional ya eligió y solamente queda cómo se resuelve en Cambiemos con el menor daño posible. Es especial, la reacción de la UCR, que preside Darío Berardi, y su predisposición a integrarse en la vice. Es cierto que esa fuerza quedó expuesta con ciertas bajas recientes, como la partida a Juntos de su única legisladora Soraya Yahuar.

El sábado, en Viedma, analizará las primeras candidaturas la mesa de Cambiemos. Se prevé la participación por la UCR de Berardi; y los intendentes Miguel Martínez y Carlos Toro; Enrique Braum, Wisky y Martín por el PRO mientras que el ARI ubicará Jorge Ocampos, Javier Acevedo y, seguramente, Bautista Mendioroz.

Share
A %d blogueros les gusta esto: