Frenan durante 180 días los aumentos en tarifas de colectivos y trenes

Frenan durante 180 días los aumentos en tarifas de colectivos y trenes

El Gobierno del presidente Alberto Fernández dispuso un congelamiento por 180 días de los precios de los pasajes de colectivos y trenes, mientras se realiza una revisión integral del esquema de tarifas del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De esta manera, el Gobierno deberá destinar unos 60 mil millones de pesos para cubrir los subsidios de esos 180 días, a diferencia de los 120 mil millones que se utilizaron durante el 2019 por el mismo concepto.

La decisión fue comunicada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, a los responsables del área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde unas diez millones de personas usan el transporte todos los días.

La última actualización de las tarifas había sido aplicada en marzo y luego el entonces gobierno de Mauricio Macri frenó los incrementos y aumentó los subsidios en el marco de la campaña electoral.

El gobierno anterior intentó ahorrar en el gasto en transporte con el traspaso de los subsidios de los colectivos que inician y terminan en una misma ciudad a las autoridades municipales y de los que comienzan y finalizan en una misma provincia a los gobiernos provinciales.

Share
A %d blogueros les gusta esto: