Foulkes envía señales para su candidatura a gobernador

Foulkes envía señales para su candidatura a gobernador

El intendente José Luis Foulkes no oculta sus pretensiones de ir por la gobernación de Río Negro, aunque admite que es pronto para iniciar una carrera electoral. “Sólo dije que me siento capaz de gobernar la Provincia, no que sea candidato”, aseguró al diario “Río Negro”, al momento de abrir un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Reconoce que para lograrlo debe sortear diversas instancias en que las fuerzas que integran la coalición Cambiemos le brinden su apoyo y entonces poder lanzar su postulación. “Recién estamos conformando la mesa con la incorporación del ARI y para poder pensar en cualquier candidatura primero es necesario contar con el respaldo del partido propio (la UCR) y luego de los demás integrantes de Cambiemos”, afirmó.

También sostuvo que el gobierno nacional probablemente intervenga a la hora de las definiciones. “Seguro será el primer elector”, indicó y no descartó que se promueva desde el oficialismo nacional una alianza con el partido de gobierno en Río Negro.

Foulkes intenta ser cauto, pero no puede ocultar que quiere posicionarse como una de las posibilidades concretas para competir con Martín Soria. Lo tienta la idea de dar esa pelea con el roquense y sonríe cuando se le plantea que pudiera darse una contienda Viedma versus Roca en los comicios de 2019.

“Falta mucho, también habrá que ver la fecha en la que se convoca a elecciones, queda mucho camino por recorrer, es todo muy dinámico. Si unos meses antes de las PASO del año pasado me decían que teníamos chance de meter una diputada nacional no lo hubiera creído, sin embargo Lorena Matzen ingresó y estamos nuevamente en carrera”, asegura.

Como valores a favor, el jefe comunal viedmense pretende mostrar algunos aspectos de la gestión municipal en la que destaca “la austeridad republicana” con la que se administraron las finanzas, tanto como cuando le tocó ser responsable del área económica, luego en el ejercicio de la presidencia del Concejo Deliberante como en la intendencia.

0
Share