Fortalecen cooperativa de pequeños productores con compra de maquinaria

Fortalecen cooperativa de pequeños productores con compra de maquinaria

La Cooperativa Agrícola y de Consumo La Mosqueta ubicada cerca de El Bolsón, está compuesta de pequeños productores, dedicados a la agricultura y ganadería, y día a día tratan de mejorar su sistema de producción y comercialización.

En este escenario se trabajó con técnicos del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) para identificar las necesidad y poder concretar un aporte de más de $5.000.000 que les permitirá comprar un camión utilitario caja volcadora para recolección de productos en las chacras socias, además de adquirir un arado rotativo, vibrocultivador con cajón sembrador, segadora de forraje, hileradora y carro para transportar los equipos.

Estas compras ampliarán el parque de maquinarias de la Cooperativa lo que permitirá una mayor y mejor prestación de servicios a sus socios.

“Hace un par de años hicimos un galpón y desde ese momento empezamos a tomar otro enfoque. Es un cooperativa que ha estado mal, bien, regular pero que en estos últimos años ha crecido gracias a los aportes que recibimos. La gente estaba pidiendo trabajar sus tierras con máquinas que sean coherentes, más seguras y modernas. Teníamos herramientas muy viejas y se hacía el trabajo como se podía”, explicó el Presidente de la Cooperativa Carlos Solis .

A través de dos desembolsos ya realizados por el Gobierno Provincial, los socios de La Mosqueta contarán con la maquinaria necesaria para fortalecer su capacidad de trabajo. “Ya tenemos todo encargado, estamos esperando que lleguen las cosas, probablemente a fines de marzo”.

Share