Flybondi empezará a volar en febrero con una frecuencia diaria a Buenos Aires

Flybondi empezará a volar en febrero con una frecuencia diaria a Buenos Aires

Se podrán adquirir los pasajes desde enero y al mes siguiente operará con un vuelo diario hasta El Palomar. Proyectan incrementar a 2 ó 3 vuelos hacia fines de 2018.

Con más de cien niños y niñas de merenderos y escuelas de los sectores más vulnerables de la ciudad, se realizó hoy un vuelo de bautismo de la aerolínea de bajo costo Flybondi que comenzará a operar entre Neuquén y Buenos Aires en febrero con una frecuencia diaria.

El CEO de la empresa, Julián Cook, explicó que empezarán a volar desde la base de El Palomar en Buenos Aires con una frecuencia diaria pero aspiran a que para fines de 2018 se amplíe de dos a tres viajes de forma diaria.

El transporte desde esa localidad bonaerense a la Capital Federal corre por cuenta del pasajero. No obstante, a dos cuadras de la aeroestación se encuentra el servicio del tren ferroviario.

“Vamos a bajar los precios y mucho. Hay una tarifa mínima que es de 1200 pesos a Buenos Aires pero utilizaremos el sistema de pago para que la gente pueda pagar mucho menos que 1200”, aseguró Cook ante la mirada del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en el aeropuerto Presidente Perón.

Señaló que la empresa Flybondi cuenta con 158 empleados y que constó con una inversión de 75 millones de dólares para instalarse en el país.

A mitad de este año operarán con cinco aviones más que se sumarán a la flota aérea mientras que para el segundo semestre se incrementarán a diez.

“Siempre vamos a buscar bajar los precios para que más gente pueda volar. Hoy solamente el 7% de la población en Argentina puede volar. Apuntamos a que el otro 93% también puedan hacerlo”, dijo Cook en la sala VIP del aeropuerto local.

Por su parte, el gobernador se mostró satisfecho que “capitales suizos inviertan en la provincia de Neuquén para ganar en conectividad y en cercanía”.

Recordó las inversiones que se están realizando en el aeropuerto de Neuquén por $ 300 millones, con la incorporación de tecnología de punta que “permitirá contener y abrir la puerta a más frecuencias, nuevas líneas aéreas que también diversificarán la matriz económica de Neuquén”.

Con el Boeing 737-800 realizó su vuelo de bautismo con la mayoría de sus 189 plazas con niños y niñas de sectores más vulnerables de la ciudad que fueron invitados para que todos puedan cumplir su sueño de volar.

Share