Fernández y Gutiérrez inauguraron la ampliación del hospital de Zapala

Fernández y Gutiérrez inauguraron la ampliación del hospital de Zapala

Mediante una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez dejaron formalmente inaugurada la ampliación del hospital de Zapala, que incluyó un único bloque constructivo de planta baja y dos niveles.

De esta manera, la superficie total del hospital es de 7.244 m2 cubiertos, se llevó la capacidad de atención del hospital al Nivel de Complejidad VI. “Hemos más que duplicado la superficie del hospital de Zapala, un hospital interzonal que articula en la zona Centro y Norte de la provincia de Neuquén y que asiste a una población potencial de 70 mil habitantes”, dijo el mantario provincial.

“Ha sido inaugurado, y se está utilizando desde marzo-abril, con la incorporación de quirófanos, con la incorporaciones de 6 a 14 camas con respiradores, y la posibilidad de ampliar hasta 20 para hacerle frente al Covid”, agregó el gobernador. Además, detalló que el centro asistencial “amplió su complejidad y ha pasado a tener 105 camas”.

Gutiérrez agradeció al presidente por el trabajo conjunto, resaltó la inversión realizada en el sistema de salud, entre ambos gobierno, y dijo que se esta ejecutando el 60% del hospital en San Martín de los Andes, que será inaugurado durante el año próximo.

El presidente Alberto Fernández compartió la inaguración desde el municipio de Escobar, donde inauguró el hospital Néstor Kirchner, y destacó que las obras se hicieron en manera conjunta. “Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando nos unimos en pos de un objetivo común. Esto es más salud, son obras y recursos con la más alta tecnología, con los mejores médicos y los mejores enfermeros, y esto es resultado de un trabajo en conjunto”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: