Fernández y Gutiérrez firmaron convenios por $2.145 millones

Fernández y Gutiérrez firmaron convenios por $2.145 millones

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez firmaron convenios para la asistencia por parte del gobierno nacional para la realización de obras, entre ellos un Acuerdo Federal de Desarrollo, por el cual Neuquén tiene asignados 2.145 millones de pesos. De ese total ya se encuentran comprometidos 1.300 millones de pesos en obras ejecutadas o a en proceso de adjudicación; quedando disponibles 845 millones de pesos para futuras obras.

Gutiérrez destacó que los convenios y las obras son “fruto del trabajo y del entendimiento”. Además, reconoció al presidente por “la composición y la integración de un gabinete que, presto y atento, escucha; que nos ha abierto la puerta al diálogo y a construir un país federal. Nuestro reconocimiento y agradecimiento”. Además le dijo: “Contás con el gobierno y el pueblo de la provincia del Neuquén”.

El Gobernador neuquino remarcó también que “en ese contexto, el presidente puso la personalidad y bancó, firmando un decreto y estableciendo acuerdos básicos para la recuperación del desarrollo energético en todas las cuencas hidrocarburíferas del país: un precio sostén de 45 dólares, un sendero mucho más suave de retenciones a la actividad hidrocarburífera y la posibilidad de la promoción y que el día que haya excedentes hidrocarburíferos su exportación, pero priorizando y respetando el compre y el empleo local”.

Por su parte, Fernández señaló que “tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera. En todas las latitudes explota el reclamo por la desigualdad”.

Dijo que se está ante la “oportunidad de construir otro país, entre todos y todas; que la Argentina sea de los argentinos. El último rincón del país también se llama Argentina. El país no nació el día que yo llegué y no va a morir el día que yo me vaya. Todos debemos pensar en los argentinos y las argentinas. Esa es la obligación que tenemos”, aseguró el presidente y agregó: “Yo cuento con ustedes. Ustedes cuentan conmigo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: