Felipe Pigna abre el Ciclo Verano Planeta 2021 online

Felipe Pigna abre el Ciclo Verano Planeta 2021 online

Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021”. En esta edición se transmitirá por el canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

El ciclo comenzará el martes 5 de enero con Felipe Pigna contando detalles de su último libro, “Gardel”, en una charla moderada por el periodista Nino Ramella.

“Gardel” es una biografía magistral que está a la altura de un artista brillante. Un trabajo minucioso y extraordinario que manufacturado con la destreza y el sello prestigioso de Felipe Pigna relata la vida de un artista sin igual, que, por si fuera poco, tuvo una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables. La música del alma.

“Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, desde Gardel, desde su vida y su obra, hablando necesariamente de la historia del tango, pero también de todo lo que nos pasó y lo que le pasó al mundo en esos años fundamentales”, confesó el autor.

“Me parece mucho más interesante hablar del hombre que cambió la historia del tango, del que fue, como bien él decía, su primer «intérprete», es decir, el primero en entenderlo plenamente, en traducir claramente lo que cada poeta quiso decir, viviéndolo intensamente –completa Pigna-. El primer argentino del siglo XX en trascender a niveles poco comunes en España, Francia, los Estados Unidos y casi toda Latinoamérica”.

“Gardel” incluye los misterios de su vida, al hombre que cambió la historia del tango, al artista que trascendió a niveles desconocidos en un tiempo de largas distancias en España, Francia, los Estados Unidos y casi toda Latinoamérica. También al Gardel actor, filmando en París y en Nueva York, atento a los guiones y creando melodías para sus películas, dando lo mejor de sí para su público que se extendía cada día. Y al mito popular que provocó una psicosis con su muerte accidentada, el periplo de su cuerpo que pasó por la selva colombiana, tuvo un velorio en Nueva York y también en el Luna Park.

Share
A %d blogueros les gusta esto: