Estudiantes rionegrinos seleccionados en el concurso nacional “Cuento Digital”

Estudiantes rionegrinos seleccionados en el concurso nacional “Cuento Digital”

Con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se realizó el acto de entrega de certificados a estudiantes y docentes rionegrinos seleccionados en el concurso “Cuento Digital”, una iniciativa nacional de la Fundación Itaú con la colaboración de la cartera educativa provincial.

Se trata de cinco trabajos literarios producidos por estudiantes de escuelas públicas y privadas de Río Negro que serán publicados en la antología internacional “Cuento Digital Itaú”.

“En tiempos de aislamiento y distanciamiento social, la tecnología nos habilitó nuevas posibilidades de encuentro; generando instancias como ésta, donde se da voz a las y los jóvenes. Son ellos portadores de nuevas ideas y vivencias, que se ponen de manifiesto aquí”, destacó la ministra Jara Tracchia al abrir el acto virtual.

De la ceremonia, junto a la titular de la cartera educativa, estudiantes, docentes y miembros del jurado seleccionador provincial, participó el presidente de la Fundación Itaú, José Pagés, quién remarcó que “escribir un cuento es un logro, que lo hagan adolescentes lo es mucho más y que, además, lo elija el jurado ya es motivo de celebración y aquí estamos para celebrar”.

El Premio “Itaú Cuento Digital” es una propuesta destinada a estudiantes de entre 13 y 20 años, que busca promover la producción literaria e incentiva no sólo a mostrar sus expresiones, sino a incorporar las nuevas tecnologías en este proceso. Asimismo, estimula a que los participantes experimenten nuevos formatos narrativos (cuento interactivo, audiocuento), además de los tradicionales; entre otros aspectos.

Entre 2.000 obras participantes de todo el país, cinco fueron de Río Negro:

✒“El Examen de Historia de Juan”, de Joaquín Zumárraga, 13 años. Docente: Silvia Leiva Chávez, del Centro de Educación Técnica Nº 19, de San Antonio Oeste.

✒“Pasión vs Cáncer”, de Luciana Belén Montes, 13 años. Docente: María de los Ángeles Montero, del Centro de Educación Técnica N° 18, de Villa Regina.

✒“Niña Dragón” de Victoria Mochkofsky, 14 años. Docente: Analía Vázquez de Sunrise School, de Cipolletti.

✒”Mi extraño amigo” de Lanxin Zheng, 14 años. Docente: Analía Vázquez Lanxin de Sunrise School, de Cipolletti

✒“Espejismos” de Martín Di Marco, 16 años. Docente: María Fernanda Molina Aguilar del Colegio Tecnológico del Sur, de San Carlos de Bariloche.

Share
A %d blogueros les gusta esto: