Estudiantes de la UNRN diseñaron proyectos de difusión turística para Catamarca

Estudiantes de la UNRN diseñaron proyectos de difusión turística para Catamarca

A través del Proyecto Final de Carrera de la Licenciatura en Diseño Visual de la Universidad Nacional de Rio Negro, estudiantes y docentes diseñan proyectos para una necesidad de una región del noroeste del país, para generar innovación y diseño estratégico para políticas públicas.

Este año en Proyecto Final de Carrera se incorporó un gran desafío de aprendizaje y transferencia articulando con el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca para diseñar un plan estratégico de posicionamiento e identidad de Turismo para la región llamada Polo Este. En este sentido, se llevó adelante una metodología proyectual con sesiones con informantes claves de Catamarca para desarrollar un proceso de investigación estratégica de la problemática de la región en cuanto al turismo, generando a los y las estudiantes un aprendizaje diferencial, con gran cercanía a un proyecto real.

El plan de diseño estratégico para el Polo Este Turismo Catamarca parte de una serie de atributos claves y diferenciadores, que tienen como objetivo principal posicionar turísticamente a través de una identidad compleja a los cuatro departamentos que componen dicho sector del este catamarqueño.

Proyecto Final de Carrera tiene un dispositivo centrado en diseño estratégico complejo con comitentes reales, intentando que el proceso de enseñanza aprendizaje en el taller luego se pueda estructurar en un proceso de transferencia entre la universidad pública y diversas organizaciones con las cuales se busca articular para producir intercambio de conocimiento. Este año también hubo desarrollos de proyectos destacados que se retomaban del año anterior para el Museo de Bellas de Artes, la Casa de la Cultura, la ciudad de Allen, la Biblioteca Popular Naciones Americanas, entre otros.

De esta manera, Proyecto Final de Carrera genera una usina de ideas hacia el 2021, con un sentido totalmente federal.

Los y las estudiantes con proyectos seleccionados en este 2020 fueron Giselle Díaz, Ayelén Garrido, Lourdes Latuf, Lara Nuñez, Leandro Parietti y Manuel Vila.

 

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: