Estudian construir una ruta desde Cordero hacia Añelo

Estudian construir una ruta desde Cordero hacia Añelo

El presidente de la a Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, señaló que se estudia construir una nueva ruta que desvié la carga pesada que tenga como destino Añelo, vía Contralmirante Cordero, y así liberar la Ruta 22 de este tipo de tráfico.

Ayer mantuvieron una reunión en Villa Manzano los 12 municipios de la zona para avanzar en la descongestión de las arterías principales con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de un del programa nacional DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior).

“Se está estudiando una propuesta para llevar adelante una ruta paralela a la 22 que suba hasta el puente de Contraalmirante Cordero para desviar hacia Añelo, por la parte superior de la meseta”, explicó Ferrería en diálogo con LU5.

E indicó: “Hay que construir una ruta, del lado neuquino está avanzada y es la 17 que es provincial, que va paralela a la 7 sobre la meseta. Del lado de Río Negro hay construir una nueva ruta”.

El titular de la Upefe aseguró que se está elaborando el estudio de prefactibilidad, y que como esas rutas se miden tránsito de vehículo por día para justificar este diseño, esos números dan para financiarla.

El funcionario adelantó que, entre las obras propuestas, está el de la construcción de “otro puente para la conectividad entre Neuquén y Cipolletti para el tránsito de pasajeros vía terrestre”.

De la reunión participaron los municipios de Allen, Cipolletii, Fernández Oro, Senillosa, Plottier, Vista Alegre, Centenario, Añelo y San Patricio del chañar.

Share
A %d blogueros les gusta esto: