Estatales quieren una nueva suba de salarios

Estatales quieren una nueva suba de salarios

La reapertura de las paritarias no tuvo el resultado que esperaban los gremios estatales. El Ejecutivo provincial fue tajante, aseguró que el aumento en cuotas ya otorgado supera la inflación acumulada, por lo que aún no contempla nuevos incrementos. Sin embargo, los sindicatos quieren avanzar ya con la discusión por el segundo semestre y lo harán en forma conjunta.

Las cúpulas de Unter y ATE le pedirán al gobierno provincial un aumento salarial de -al menos- el 12% para el próximo trimestre. “Hemos analizado el desarrollo de las negociaciones salariales y decidimos avanzar en una estrategia conjunta. Luego de evaluar el impacto de los incrementos alcanzados hasta ahora, decidimos exigir al Ejecutivo como mínimo un 12% de aumento para el próximo trimestre. Esta es la única manera de mantener nuestros ingresos en el mismo nivel que la inflación”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Los sindicalistas calcularon el incremento obtenido hasta ahora sumando al 15% las sumas fijas o adicionales por productividad que ya fueron otorgados y aseguraron que el incremento salarial debe ser del 12 por ciento para junio, julio y agosto.

Las conducciones gremiales también evaluaron como un logro el adelantamiento del cronograma de incorporación al básico de parte de las sumas cuya regularización ya había sido acordada en las paritarias del mes de marzo.

Por último, desde ATE se indicó que durante los próximos días se convocará a un plenario de secretarios generales que tendrá la responsabilidad de definir un plan de acción para el corto y mediano plazo en todo el territorio provincial, en caso de que no avance la negociación con el Ejecutivo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: