Espionaje: Doñate se presentó como querellante

Espionaje: Doñate se presentó como querellante

El senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate, se presentó ante el Juzgado Federal número 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, en calidad de querellante contra el ex Presidente Mauricio Macri, y los responsables de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Magdalani, en la causa que se investiga el espionaje ilegal perpetrado por dicho organismo a políticos, empresarios periodistas y sindicalistas,

Doñate es actualmente miembro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia del Congreso de la Nación, y figura en el listado de los espiados ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Cambiemos.

En su presentación, Doñate manifiesta que se constituye “como querellante e insta la acción penal respecto de los delitos de los cuales fuera víctima y por el que se investiga la intervención, seguimiento y espionaje ilegal sobre la tarea que desarrollaba como diputado opositor entre 2015 y 2019”.

El senador aseveró: “nos encontramos frente una mega causa que desnudará ante la sociedad argentina todas las actividades ilícitas que se realizaron en el gobierno de Mauricio Macri y que se hicieron con el sólo objetivo de apretar y extorsionar a dirigentes con mecanismos mafiosos para consolidar la timba financiera, el endeudamiento a la par de la vulneración de derechos que estas actividades conllevan”.

Por último Doñate afirmó: “trabajaremos duro e iremos hasta el final para dar a luz la verdad y acabar de una vez por todas con estas prácticas delictivas. Tal como lo indicara nuestro Presidente, debemos asumir el compromiso de terminar de una vez y para siempre con los sótanos de nuestra democracia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: