Esperan un crecimiento del 20% en la industria automotríz

Esperan un crecimiento del 20% en la industria automotríz

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó en Córdoba que para este año se espera un “crecimiento del 20% en el sector automotriz”, uno de los sectores que más creció, a la vez que negó que haya pymes que cerraron por las tarifas.

El ministro, quien participó de la reunión de la Mesa de Producción Automotriz en la ciudad de Córdoba acompañado por el presidente Mauricio Macri, al hablar con los medios sostuvo que “el sector de la automotriz es uno de los sectores que está creciendo fuertemente, tanto en lo comercial como en manufacturas”, y en ese sentido precisó que la proyección para el 2018 es de un “crecimiento del 20%”.

Asimismo precisó que ese panorama es el resultado de de la “fuerte inversión” del sector, como el caso de las autopartistas que en los dos últimos años anunciaron inversiones “que superaron los US$ 600 millones”.

Del encuentro participaron empresarios de las compañías automotrices Citröen, Fiat, Ford, GM, Peugeot, Toyota y Volkswagen, además de autopartistas, proveedores y sindicalistas del sector.

También asistieron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Turismo, Gustavo Santos, y legisladores nacionales.

Cabrera añadió que el panorama sectorial es “muy alentador” a partir de la estrategias de las automotrices en modificar sus plataformas productivas, en función de la ley nacional de autopartes, que beneficia a la industria nacional con la exigencia de elevar el porcentaje de en sus componentes.

El funcionario nacional también desmintió algunas versiones sobre cierre de empresas pymes como consecuencia del aumento de las tarifas.

“Niego en forma terminante que hayan cerrado pymes por las tarifas. No hay una sola pyme que haya cerrado por efecto de las tarifas”, remarcó el ministro Cabrera, si bien sostuvo que “eso no quiere decir que el tema tarifas no afecten a las pymes”.

Al respecto sostuvo que en una pyme industrial la tarifa eléctrica impacta entre un 3% y un 5% de sus costos, por lo tanto “más del 90% de sus costos no tienen que ver con las tarifas”.

0
Share