Escuelas secundarias incorporan literatura rionegrina

Escuelas secundarias incorporan literatura rionegrina

El Ministerio de Educación comunica que ya están disponibles, para estudiantes y docentes, los primeros seis títulos de poesía y narrativa de la colección La Tejedora, de Editorial UNRN, y la Guía de Consulta para docentes.

Las obras buscan promover la literatura, la cultura y el pensamiento dentro de las escuelas, a través de la lectura de poesías y narrativas de autores contemporáneos y regionales.

Los materiales se encuentran disponibles para estudiantes y docentes de Lengua y Literatura de escuelas secundarias rionegrinas, con descarga libre y lectura en línea, ingresando al sitio de la colección. También hay un vínculo a los contenidos para docentes.

Además, podrán encontrar recursos, materiales complementarios y la Guía de consulta para docentes “Por qué trabajar literatura producida en Río Negro en escuelas secundarias” (Declaración de Interés-CPE. Resolución Nº 3470/18), elaborada por contenidistas a instancias de la Dirección de Educación Secundaria y coordinada por el área de Educación Artística -DEFA- de la cartera.

Por iniciativa del área de Educación Artística, estas acciones se llevan a cabo mediante convenios de mutua colaboración entre el Ministerio y la UNRN. Este año también se suma la UNCo-CURZA, que dará continuidad a las instancias de formación a docentes iniciadas en 2017, dirigidos a docentes de Lengua y Literatura, personal de bibliotecas escolares y populares y estudiantes.

Share
A %d blogueros les gusta esto: