“Es una convocatoria histórica para que entre todos construyamos el futuro de la Patagonia”

“Es una convocatoria histórica para que entre todos construyamos el futuro de la Patagonia”

El diputado nacional Sergio Wisky valoró la convocatoria formulada hoy en Viedma por el presidente Mauricio Macri para que todas las provincias participen del denominado Proyecto Patagonia. “Hace 20 años que no había un encuentro similar y hoy pasamos de las intenciones a la acción”, señaló Wisky, considerando que “en la Patagonia está todo por hacerse y esta es la oportunidad de hacerlo con una visión estratégica regional”. Remarcó el “rol protagónico” de Río Negro en la región.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró “una convocatoria histórica” al encuentro mantenido hoy en Viedma por el presidente Mauricio Macri con los gobernadores de las provincias patagónicas. “Entre todos, más allá de cualquier diferencia política, podemos construir el futuro de la Patagonia”, indicó.

Luego de estar presente en el encuentro llevado a cabo en la capital provincial Wisky señaló que “siempre se dijo que en la Patagonia está todo por hacerse, y a partir de esta convocatoria histórica tenemos la oportunidad de hacerlo con una visión compartida en lo regional y con sentido estratégico”.

El parlamentario sostuvo que “hay problemáticas e intereses que son comunes a todas las provincias” y manifestó que “este diálogo convocado por el presidente tiene que servir para que se den respuestas con un criterio unificado”.

“A partir de este diálogo amplio que se inicia hoy tienen que surgir hechos concretos, inversiones en infraestructura y programas de desarrollo que permitan que cada familia patagónica viva mejor”, agregó, puntualizando que “hay algunas cosas más urgentes, como generar empleo o dar respuesta a las necesidades de infraestructura de ciudades que crecieron mucho, o la conectividad regional”.

Asimismo, Wisky destacó que “Río Negro tiene y va a seguir teniendo un papel preponderante en la región”, puntualizando en este sentido que “nuestra capacidad científica y tecnológica a partir de instituciones como INVAP o el Instituto Balseiro, el desarrollo de Vaca Muerta, el potencial de nuestro territorio en materia de energías renovables, el desarrollo de los recursos marítimos y las zonas fértiles que podemos ganar sumando riego son ejes que no sólo pueden contribuir al bienestar de los rionegrinos sino transformarse en una auténtica locomotora para toda la región”.

“Hace 20 años se constituyó el Parlamento Patagónico y fue la última vez que se desarrolló un encuentro de esta envergadura”, recordó Wisky, apuntando a que “hoy pasamos de las intenciones a la acción”.

0
Share