Entregan vehículos a guardas ambientales e instan a un turismo responsable en áreas protegidas

Entregan vehículos a guardas ambientales e instan a un turismo responsable en áreas protegidas

El secretario General, Matías Rulli, junto a la Secretaria de Ambiente hicieron entrega de cuatriciclos, cascos, sombrillas y botiquines a los Guardas Ambientales del Área Natural Protegida Punta Bermeja/La Lobería y Caleta de los Loros.

Se trata de dos cuatriciclos Zanella 250 cc, donados por la Fundación Félix de Azara, cuatro cascos y sombrillas, donadas por la Agencia de Recaudación Tributaria, y 19 botiquines, donados por el Ministerio de Salud.

Estos vehículos serán utilizados para trasladarse hacia los diferentes puntos de control instalados en las Áreas Naturales Protegidas para el cuidado y preservación de la biodiversidad.

En La Lobería los guardas ambientales se encuentran con un puesto en el ingreso a las playas entregando folletería y explicando a los vecinos y turistas las actividades permitidas y restringidas en el área natural, haciendo hincapié en que no se puede descender al balneario con animales domésticos. En paralelo, otro guarda se instala en la zona de costa cuidando que los bañistas no accedan a la reserva de lobos, resultado peligroso tanto para el animal como para el humano.

En Caleta de los Loros el trabajo es similar, pero debido a la amplitud de las playas los guardas ambientales recorren la costa brindado la información necesaria.

En la entrega, los guardas ambientales destacaron la necesidad de que los visitantes a las áreas naturales protegidas “respeten la biodiversidad existente haciendo un turismo responsable”.

Río Negro tiene 14 Áreas Naturales Protegidas creadas por ley, y que cuentan con planes de manejo donde se enumeran las actividades que están restringidas, que son diferentes o comunes para cada una.

0
Share