Enacom llevará internet a más de 35 mil personas

Enacom llevará internet a más de 35 mil personas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un Proyecto de Acceso a Internet Satelital para pequeñas localidades junto con la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización y ARSAT.

A través de esta iniciativa, se brindará acceso a Internet (wifi) libre y gratuito en lugares públicos a 115 localidades de hasta 500 habitantes que actualmente no poseen acceso al servicio, con posibilidad de ampliar el proyecto a un total de 280 localidades.

Esta medida beneficiará a alrededor de 35 mil y 42 mil personas gracias a una inversión de $204.058.426 financiada con el fondo del Servicio Universal.

A través de esta iniciativa se busca impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo de infraestructura de redes de Internet en localidades que, por su cantidad de habitantes o lejanía a los despliegues de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), no reciben ningún tipo de servicios de comunicaciones con la misma variedad de oferta que en las grandes ciudades.

“La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido y una verdadera inclusión digital de todos los argentinos. El acceso a Internet de calidad no solo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones”, sostuvo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

En el mismo sentido, la presidente de Enacom, Silvana Giudici, expresó: “Para nosotros es muy importante brindar líneas de financiamiento a cooperativas y pymes, a través de los programas del Servicio Universal, para fortalecerlas ante la competencia frente a grandes operadores. La diversidad de prestadores mejora los servicios y acelera la cobertura de Internet en todo el país”.

A su vez, se adjudicaron licencias de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia para medios de diez provincias y se habilitaron servicios de radiodifusión para otras cuatro.

Este conjunto de medidas se insertan dentro del Plan Nacional de Conectividad y permiten avanzar con una gestión orientada a garantizar la inclusión digital, para que los beneficios de las TIC lleguen a todo el país.

Share