En Río Negro los partidos de la Selección podrán verse en las escuelas

En Río Negro los partidos de la Selección podrán verse en las escuelas

Desde el Consejo Provincial de Educación dieron el visto bueno para se puedan ver los partidos de la Selección argentina en las escuelas cipoleñas durante el Mundial de fútbol de Rusia. Pidieron a los docentes aprovechar la competencia deportiva y llenar de conocimientos culturales a los estudiantes.

La decisión era la más esperada a un par de días del inicio de la competencia deportiva más importante del planeta. Si bien el primero de los encuentros de Argentina será el sábado, los dos partidos siguientes están previstos para el jueves 21, frente a Croacia, y el martes 26 frente a Nigeria, ambos a las 15.

La gran duda de grandes y chicos era qué iba a pasar en el interior de los establecimientos educativos cipoleños durante el turno tarde cuando juegue Messi. Y fue el propio CPE el que dio pulgar para arriba y autorizó a los colegios a ver los partidos albicelestes, pero con la condición de aprovechar el momento con contenidos.

“Es un hecho muy importante, sobre todo en Argentina. Desde Educación siempre se ha previsto una resolución que autoriza a pasar los partidos en las escuelas y disfrutarlos junto a la comunidad educativa. Tenemos que entender que es una oportunidad para docentes y alumnos de aprender sobre el mundo. Se puede descubrir Rusia a través del Mundial de Fútbol y se pueden trabajar diferentes áreas del conocimiento”, explicaron desde el CPE.

Las autoridades indicaron que la gran mayoría de los establecimientos cuentan con los soportes tecnológicos para poder proyectar los partidos y que cada escuela deberá organizarse para el evento. “Esto no tiene que ser una excusa para dejar de aprender. Se puede ofrecer contenido mirando los partidos junto a los chicos. Cada escuela deberá organizarse y otorgar un marco académico y hacerlo de la mejor manera posible”.

La decisión fue tomada para evitar también un gran faltazo de estudiantes en los días en que juegue la Selección argentina y aprovechar la convocatoria que ofrece ver el partido rodeado de amigos.

0
Share