En rechazo al 15% ATE convocó a una nueva movilización

En rechazo al 15% ATE convocó a una nueva movilización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro rechazó la oferta que el Gobierno le acercó el lunes, en el último encuentro paritario.

La propuesta oficial no se movió del 15% de aumento salarial, aunque tuvo algunas modificaciones, como el pago de una suma no remunerativa, por única vez, de $1500, el acortamiento de plazos para las subas y una cláusula de reapertura de las negociaciones para septiembre.

El gremio resolvió consultar a las bases, por lo que ayer se llevaron a cabo asambleas en todas las ciudades de la provincia. El resultado fue unánime: rechazaron la propuesta y anunciaron una movilización en Viedma para el lunes, en coincidencia con un nuevo encuentro paritario.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, dijo que “se han producido avances pero son insuficientes para lograr un entendimiento definitivo”. “El pronunciamiento de la mayoría de las asambleas ha sido muy claro. Estaríamos en condiciones de aceptar la cláusula de reapertura, pero tanto el 15% como la suma de 1500 pesos son insuficientes”, expresó.

Share