En medio del conflicto con Unter, hackearon el sitio para tomar cargos

En medio del conflicto con Unter, hackearon el sitio para tomar cargos

Cierra hoy la inscripción virtual para los docentes que se postulen para dar clases en la “nueva escuela secundaria” pero aún hay incertidumbre sobre qué zonas serán las que logren el porcentaje que el Ministerio de Educación pretende para la entrada en vigencia en cada Consejo Escolar.

La ministra, Mónica Silva, dijo que en la zona Atlántica -San Antonio Oeste, Conesa y Valcheta- y en Bariloche y El Bolsón, se registró un importante nivel de adhesión, con lo que podrían lograrse la mitad más uno de los docentes de cada jurisdicción, que es lo que se fijó como mínimo para la puesta en marcha.

La titular de la cartera educativa sostuvo que durante todo el día se recibirán los registros on line y mañana estarán los datos definitivos que permitirán conocer qué regiones de Río Negro iniciarán en el nuevo sistema pedagógico.

No obstante, Silva mantuvo cierta cautela en relación al nivel de inscripción, debido a que la página web “tuvo ataques muy fuertes y se inhabilitó por cuatro o cinco horas”.

El hacker dañó el sistema y además ayer -por el lunes- tuvimos la luz cortada varias horas”, describió Silva.

La funcionaria sostuvo que los números hasta ahora daría una anotación suficiente además en Los Menucos -que incluye Sierra Colorada-, se está evaluando lo que sucede en Valle Medio y “va a buen ritmo Allen y Fernández Oro, que tal vez entraría”.

Agregó que “en Roca pasa lo mismo y faltan datos de Cipolletti”.

En tanto, en Viedma la inscripción es muy lenta, admitió.

En cuanto a la oposición de la Unter, Silva indicó “tal vez el deseo sea ir en contra de cualquier actitud propositiva” ya que advirtió que inicialmente la conducción gremial había acordado que si se pasaba la mitad más uno de los docentes habilitados para inscribirse en cada Consejo Escolar, se implementaría la reforma, y después el rechazo se manifestó a cualquier puesta en vigencia paulatina.

“A partir del cierre virtual se abre la posibilidad de que los cargos que quedaron sin ocupar vayan a la asamblea de remanentes -entre el 6 y el 10 de marzo-, si ahí aún queda gente van a la asamblea ordinaria de interinatos y suplencias del 13 y 14 de marzo”, explicó.

0
Share