En el Senado, Weretilneck transitará por el “camino del medio”

En el Senado, Weretilneck transitará por el “camino del medio”

El cambio de mando en el gobierno nacional no cerrará la grieta entre oficialismo y oposición, que el 10 de diciembre intercambiarán roles. La posición de los bloques minoritarios y los partidos provinciales serán importantes para definir proyectos clave en el Congreso. En ese contexto, el senador electo Alberto Weretilneck anticipó que optará “por el camino del medio”, apoyando lo que “beneficie a la provincia y cuestionando lo que perjudique”.

El mandatario anticipó que mantendrá la postura que tuvo como gobernador. “El desafío es, a través del diálogo, poder entenderse con el gobierno central. Yo conviví con Cristina Fernández y Mauricio Macri como presidentes y acá está la provincia. Desde el Senado se puede tener la misma actitud”, expresó. Y detalló: “Siempre digo, ni opositor ni oficialista. En el medio hay un camino muy ancho, que es el pragmatismo de las provincias: aceptar lo que nos beneficia y discutir, u oponerse, a lo que nos perjudica”.

El futuro senador por Juntos aseguró que “por ahora” su prioridad es la gestión provincial “para entregarle a Arabela (Carreras) la provincia en la mejor situación posible”. Sin embargo, manifestó que quiere ser un gestor “para el gobierno provincial, los intendentes y los empresarios” rionegrinos.

“Obviamente, vamos a estar en la comisión de Energía, en la de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en la de Turismo. Son las actividades que se desarrollan en la provincia. Esto lo vamos a hacer junto a Neuquén, defendiendo los intereses de la región con un partido provincial hermano (ver aparte)”.

“Vamos a tener una posición práctica, viendo cómo encarar tema por tema”, concluyó el gobernador.

Share
A %d blogueros les gusta esto: