En El Bolsón JSRN y el Radicalismo van juntos a la elección

En El Bolsón JSRN y el Radicalismo van juntos a la elección

La mesa de autoridades del partido Juntos Somos Río Negro, informó este martes que “aprobó la solicitud realizada por las autoridades de la Unión Cívica Radical El Bolsón, para presentar la lista de adhesión a la candidatura de Bruno Pogliano a intendente, para las elecciones municipales del próximo 5 de mayo”.

Asimismo, se informó que los precandidatos a concejales por la lista de la Unión Cívica Radical de El Bolsón, serán propios del partido y se definirán en la elección interna fijada para el 3 de marzo.

La noticia sin dudas causó sorpresa en el ámbito político, debido a que la UCR está enmarcada dentro de la alianza Cambiemos, junto al ARI y al PRO. Sin embargo, los numerosos inconvenientes que tuvieron estos tres partidos para conformar la lista provincial han dejado las relaciones un tanto frágiles.

Por otra parte, cabe recordar que el Comité Radical de El Bolsón no comulga con las políticas nacionales del presidente Mauricio Macri ni con la continuidad de la sociedad entre ese partido y el PRO, por lo que se explica la maniobra inorgánica partidaria.

Sin embargo, esta actitud del radicalismo para con el postulante de Juntos Somos Río Negro despertó las suspicacias acerca de cuál será el comportamiento de los afiliados al partido centenario, de cara a un año con numerosas elecciones en todo el territorio rionegrino.

Para Pogliano, significa un fuerte respaldo a las intenciones de ser reelecto, más aún cuando ya tuvo apoyos explícitos de FORJA, de Alternativa Peronista e incluso de algunos sectores del Frente Para la Victoria, más allá de la propia pertenencia al partido del gobernador Alberto Weretilneck.

Share