En Catamarca exploran un nicho: producirán vinos orgánicos para exportar

En Catamarca exploran un nicho: producirán vinos orgánicos para exportar

Productores vitivinícolas de la localidad catamarqueña de Hualfin comenzarán a producir vinos orgánicos para la exportación, informaron fuentes del Ministerio de producción de Catamarca.

“La Asociación de vitivinícolas de Hualfín viene trabajando hace mas de dos años con el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), por el cual adquirieron maquinarias, empezaron a producir compo y materia orgánica para la producción de uva orgánica en más de 30 hectáreas”, explicó a Télam el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de Catamarca, Hugo Corpacci.

Asimismo, manifestó que están esperando una última certificación orgánica sobre los viñedos para comenzar a colocar la uva en los barriles.

“Los productores de la zona ya obtuvieron dos certificaciones de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) y están a la espera de una tercera certificación a los viñedos para poder colocar la uva en los barriles”, dijo Corpacci.

En este sentido, el funcionario explicó que desde el gobierno provincial y el ministerio de producción realizaron gestiones para colocar la primer tanda de producción de vinos orgánicos en Canadá.

“El gobierno de la provincia en conjunto con el ministerio de producción realizaron gestiones con compradores en Canadá, donde los productores van a poder colocar la primera tanda de producción de vinos orgánicos. Esto es algo muy importante para la provincia y para los productores porque hoy en día la producción orgánica es lo que demanda el mundo y da un valor agregado a la producción de la provincia”, aseguró Corpacci.

Share