En AgroActiva resaltaron la labor innovadora de los jóvenes productores

En AgroActiva resaltaron la labor innovadora de los jóvenes productores

La Bolsa de Comercio de Rosario, entidad que hace 135 años acompaña casi todas las actividades que forman parte de la cadena agroindustrial argentina, hizo una nueva apuesta en la 25 edición de la megamuestra del campo con un amplio stand y variadas actividades.

“El objetivo de la Bolsa en esta muestra es de tipo institucional, para recibir a dirigentes de toda la cadena agroindustrial, desde la producción hasta la exportación y por supuesto promover las actividades que está llevando a cabo”.

En los últimos años, más allá de sus actividades tradicionales, la BCR está incursionando en todo lo que es innovación. “Tenemos un área que apunta a constituir en Rosario y la región, un ecosistema de apoyo a nuevos emprendimientos en general, pero fundamentalmente apuntando a la tecnología para el agro, la finanza y la biotecnología”, mencionó Mario Coroni, director institucional de la BCR.

Durante las primeras jornadas de la muestra, en el stand de la Bolsa se llevaron a cabo reuniones, con distintas startup de la región, de la que participaron emprendedores de las provincias de Santa Fe y Córdoba y donde se promovieron emprendimientos que se están llevando a cabo en materia de logística y fertilización. “Es sorprendente la cantidad de gente joven que se está dedicando a estas innovaciones”, explicó Coroni.

También se impulsaron otras temáticas como la presencia de Argentina en el mercado internacional. “La idea es mirar hacia el futuro pensando que se abre una nueva posibilidad a Argentina en materia agropecuaria, fundamentalmente en tema de carne, a raíz de los acuerdos logrados con distintos países del mundo”, agregó el directivo.

Por último, Coroni se refirió al “remate interactivo de Rosgan done se pusieron a la venta más de 9.000 cabezas. Hubo muchos productores presentes y los comentarios que hemos recibidos son laudatorios”.

Share