En 2018 la Provincia licitó más obras públicas que Nación

En 2018 la Provincia licitó más obras públicas que Nación

Río Negro encabeza el ranking de provincias patagónicas que más invirtió el año pasado en obra pública. A contramarcha del escenario nacional de recesión y falta de inversión, la provincia se ubicó entre las 10 con más llamados a licitación para realizar obra pública.

El Plan Castello y la continuidad del programa de obras públicas de la gestión, con especial hincapié en hospitales y escuelas, fueron fundamentales para mantener a Río Negro entre las mejores posicionadas, alcanzando el 9 lugar en el listado, que tiene al Estado Nacional en el puesto 18.

Según el informe de la consultora Economía & Regiones, Río Negro licitó el 2,3% del total de la sobras públicas. Está por encima de varias provincias vecinas, como Neuquén (1,1%), Chubut (1,2%), La Pampa (0,6%) y el propio Estado Nacional (0,6%).

“La continuidad de la obra pública en la provincia, además de ser la generadora de la infraestructura necesaria para que los rionegrinos accedan a mejores servicios, es un factor que incide directamente en la generación de empleo y el crecimiento del circuito económico en distintas regiones”, aseguraron desde el Ejecutivo.

El informe de la consultora detalla que Río Negro hizo licitaciones de obras públicas por 5175 millones de pesos. El total nacional de licitaciones públicas fue de $250.461 millones a lo largo del 2018.

Share