Empresarios rionegrinos podrán participar en misión comercial a Asia

Empresarios rionegrinos podrán participar en misión comercial a Asia

Desde la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, se convoca a pequeñas y medianas empresas rionegrinas productoras de alimentos y bebidas, a participar de la feria internacional “Sial China” en Shanghái. Será del 14 al 16 de mayo.

Se trata de una iniciativa organizada por el Consejo Federal de Inversiones, para participar de “Sial China 2019” y de una ronda de negocios en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), con posibilidades de recibir financiamiento.

La convocatoria se realiza en el marco de las acciones que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones para el impulso de las exportaciones de las economías regionales, y de la política provincial de acompañamiento a los productores rionegrinos.

La importancia de la realización de acciones en China radica en que en la actualidad es considerada la principal economía en desarrollo a nivel global, y la segunda economía más grande del mundo en términos de PBI nominal.

Por otro lado, siendo Vietnam uno de los mayores destinos de las exportaciones Argentinas en Asia, se visitará la ciudad de Ho Chi Minh con el objetivo de realizar una ronda de negocios, con agendas comerciales adaptadas a las necesidades de cada empresa, a fin de incrementar el intercambio comercial de productos alimenticios con mayor valor agregado.

El plazo de inscripción para integrar esta Misión Técnico Comercial a Asia vence el 15 de marzo de 2019 y dicha participación puede ser financiada a través de la línea de “Créditos para la Producción Regional Exportable” que ofrece el CFI, a través de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría General.

Los interesados podrán encontrar los detalles de esta convocatoria en el siguiente link: https://spe.rionegro.gov.ar/?contID=29042 o contactarse con la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI al teléfono 0299-4781157 o por correo electrónico: cficipolletti@gmail.com o iarmida@cfi.rionegro.gov.ar.

 

Feria Internacional Sial China 2019. La feria internacional Sial China es el mayor evento para la industria de alimentos y bebidas en la República Popular China, el cual brinda la oportunidad de conocer e interactuar con los principales actores del sector, promover productos y desarrollar negocios, en el creciente mercado más grande del mundo. En la edición 2018 se registraron más de 3.400 expositores y asistieron 110.635 visitantes.

 

Ronda de Negocios en Ho Chi Minh. Ho Chi Minh es el centro económico y la ciudad más poblada de Vietnam, país cuya población total es de 93 millones de habitantes y que posee un PBI de 170.565 millones de dólares y un PBI per cápita de USD 6.925; siendo el quinto país receptor de las exportaciones de Argentina.

Share