Empresarios hoteleros acordaron una “agenda 2020” con el Municipio y la Provincia

Empresarios hoteleros acordaron una “agenda 2020” con el Municipio y la Provincia

Una cena de trabajo fue el punto de reunión para que los referentes del sector empresarial turístico de Bariloche acordara una agenda de trabajo con los gobiernos municipal y provincial. El encuentro contó con la asistencia de la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

Durante la noche el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB), Claudio Roccatagliata, anticipó que el 2020 será un año de desafíos y destacó la organización de eventos como Bariloche a la Carta y Navidad En Bariloche.

Además se refirió a la gestión de Carreras durante su paso por el Ministerio de Turismo por el impulso que brindó a la ley de fondos para el Emprotur. “Para Bariloche es muy importante, es un logro que nos permite proyectarnos y promocionarnos en todo el mundo, con fondos garantizados, no solo con los aportes que hacemos los empresarios y comercios, sino con el aporte de la Provincia”, agregó.

La Gobernadora se refirió a la alta implicancia de la actividad turística en el PBI, el indicador que engloba a toda la economía de la provincia, aunque también mencionó que se trata de un sector con puntos frágiles “frente a las variables macroeconómicas que muchas veces no manejamos”.

Carreras enumeró las medidas tomadas para fortalecer al turismo como la del Programa Provincial para la Promoción Turística, las leyes Río Negro Innova y Exporta, la creación del Ente de Desarrollo para la Región Cordillerana, la pronta promulgación de Río Negro Invierte; y la fuerte impronta y promoción que se le dará a la página web del ministerio de Turismo.

En relación a la Ley de Fondos para Entes de Promoción Turística, detalló que “por cada peso que el sector privado de toda la Provincia aporta a la promoción, otro 0,70 aporta el sector público”. Además confió que cada ciudad tendrá su propio ente de promoción.

El encuentro, fue impulsado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Asociación Hoteles de Turismo (AHT) Filial Bariloche; y contó también con la presencia de ministros, legisladores, concejales, referentes del Emprotur y diferentes instituciones vinculadas al sector empresario como la Cámara de Turismo de Bariloche y la Cámara de Comercio e Industria.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: