Empresarios del sector Energético de Neuquén se reunieron con Kulfas

Empresarios del sector Energético de Neuquén se reunieron con Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas recibió a los representantes de las Cámaras del sector petrolero de la provincia de Neuquén.

Los empresarios plantearon sus necesidades al ministro para que estén contempladas en la ley de hidrocarburos que está en proceso de elaboración.

La Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén, la integran Capespe, Ceipa, y Acipan, nuclean a 400 empresas, y en conjunto suman 18.500 trabajadores directos.

Desde la Federación, Claudio Urcera subrayó que el encuentro “nos genera un gran optimismo” y manifestó que el ministro “nos entendió perfectamente”.

Cristian Berguese, del Ceipa dijo que es importante que el Gobierno nacional “puedan escuchar los problemas que tenemos y cuáles son las necesidades del sector”.

El diputado nacional Darío Martínez, quien fue parte de la reunión, destacó que van a incluir en la ley un capítulo dedicado a fortalecer a las empresas locales y nacionales e incrementar su participación como proveedoras de obras, servicios y bienes a la industria petrolera, “cuestión en la que coincidimos con el ministro”.

La legisladora por Neuquén, Silvia Sapag aseguró que hoy “las empresas locales quedan afuera de las contrataciones y, cuando son contratadas tienen dificultades para cobrar. Está lógica tiene que cambiar”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: