Empiezan los operativos para restringir la circulación nocturna

Empiezan los operativos para restringir la circulación nocturna

En el marco de la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia, comenzarán los respectivos trabajos de cuidado y control para evitar la circulación de personas en los horarios en los que no está permitido.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia; y la Jefatura de la Policía de Río Negro, se diseñó un Plan Operacional que incluye a todas las Unidades Regionales de la fuerza.

En cuanto al horario en el que va a estar restringida la circulación, el mismo se extenderá desde la 1 hasta las 6 de la mañana mientras que los días viernes, sábado, vísperas de feriado y feriado será de 2 a 6 de la mañana.

En el caso de San Antonio Oeste y El Bolsón la restricción comenzará a partir de las 2 y hasta las 6 al tiempo que los viernes, sábado, domingos, vísperas de feriados, y feriado, la prohibición de circular tendrá lugar entre las 3 y las 6 de la mañana.

Respecto al Plan Operacional a desarrollar, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, indicó “Vamos a trabajar en el esquema de un Plan Operacional que tiene por objetivo y como premisa el cuidado y el control. Dentro del esquema de cuidado seguimos colaborando con todos nuestros agentes policiales en todo lo que tiene que ver con la concientización a la población en cuanto al respeto a las medidas sanitarias y de distanciamiento. Además vamos a colaborar con la folletería que se emitirá a dichos fines”, señaló la funcionaria.

En cuanto al esquema de control, Minor indicó que el Plan Operacional cuenta con varias aristas “Una tiene que ver con todo lo que son puestos fijos que ya tiene Policía, tanto Caminera como puestos fijos de control que van a colaborar con el control de la circulación fuera de los horarios permitidos labrando las actas correspondientes en virtud del Artículo 205 para aquellos que circulen sin autorización”.

A su vez manifestó que el personal que trabaja en prevención va a colaborar en el labrado de actas mientras que también se realizarán trabajos específicos en conjunto con los inspectores municipales de cada localidad.

“Los intendentes mostraron su disposición a colaborar en toda la provincia así que van a ser equipos de trabajo en conjunto con los inspectores municipales para controles aleatorios y sorpresivos en las distintas ciudades. El esquema de control va a contar con la colaboración de las fuerzas federales, este fue un pedido que la Gobernadora formuló al presidente de la Nación y ya “el Ministerio de Seguridad de Nación se puso a disposición de la provincia”, explicó Minor.

Share
A %d blogueros les gusta esto: