Emergencia frutícola: Pichetto confirmó la prórroga

Emergencia frutícola: Pichetto confirmó la prórroga

El senador Miguel Pichetto aseguró esta tarde que se concedió la prórroga de un año para la “emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de la pera y la manzana de las provincias de Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa”.

La certeza acerca de esta novedad llegó, según indicó, tras una comunicación con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, “en consonancia con el pedido que le hice a él y al jefe de Gabinete Marcos Peña”.

A través de un comunicado, Pichetto recordó que la semana pasada había planteado la necesidad de avanzar con la prórroga en conversaciones que mantuvo con Peña y luego elevaron notas al respecto, junto con las senadoras Lucila Crexell, de Neuquén, Silvina García Larraburu, de Río Negro, y Esteban Bullrich, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Respaldaron la necesidad en “las reiteradas solicitudes por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y de un importante grupo de productores vinculados a la fruticultura”.

La medida se sustenta en el marco de las facultades delegadas por el artículo 3ro. de la Ley 27.354, de autoría de los senadores Pichetto y Crexell, reglamentada a su vez por el decreto 1125 de 2017.

Share