Eleccionones: JSRN ganó donde jugó

Eleccionones: JSRN ganó donde jugó

Juntos Somos Río Negro ganó los dos comicios en los que participó: en Jacobacci, la localidad más importante de las que fueron a las urnas, y en Maquinchao, donde gobierna un intendente radical aliado recientemente al oficialismo provincial.

El Frente para la Victoria también hizo un balance positivo de la jornada. Ganó en Darwin, donde gobierna la UCR, ratificó su poderío en Sierra Colorada y General Godoy y consiguió un concejal en Ñorquinco. Sumado a eso hay que recordar que en Pomona y Pilcaniyeu también se quedaron con las bancas en disputa, porque fueron la única lista en los cuartos oscuros.

El radicalismo tuvo derrotas resonantes en Jacobacci y en Darwin, donde es gobierno, pero celebró en Los Menucos, la segunda ciudad con más habitantes de la Región Sur. Allí un 76% de los votantes se inclinó por la lista que llevaba a la intendenta, Mabel Yauhar, como primera candidata a convencional constituyente para la creación de la Carta Orgánica.

La baja participación fue un dato recurrente en la jornada electoral, donde la apatía de muchos vecinos se combinó con el mal tiempo en varias ciudades.

En Jacobacci Juntos Somos Río Negro logró un cómodo triunfo. Según cómputos extraoficiales, el partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck obtuvo 1.473 votos, la UCR 1.282 y el Frente para la Victoria 1.030.

En Godoy El justicialismo y el Frente de Unidad Trabajadora tendrán una banca cada uno en el Concejo Deliberante de Godoy. Con un muy bajo fue el nivel de votantes: sólo un 35 por ciento del padrón, a diferencia de la última elección donde hubo un 72% de votantes. El justicialismo en el recuento provisorio de las 12 mesas sumó 783 votos, mientras que el FUT que tuvo su primera incursión electoral alcanzó los 531 votos.

En Los Menucos la Unión Cívica Radical obtuvo un aplastante triunfo en Los Menucos obteniendo el 76% de los votos validos emitidos. En una jornada muy tranquila en la que votó el 70% de los empadronados, la Lista 3 obtuvo 1.515 votos contra 479 de la Lista 2 del PJ. Con estos números, la UCR ganó las dos bancas que estaba en juego para el Concejo Deliberante

En Maquinchao, Juntos Somos Río Negro logró un abultado triunfo y se quedó con uno de las bancas en juego para el Concejo Deliberante. Según datos extraoficiales, la lista 416 obtuvo 783 votos contra 516 del Frente para la Victoria y 257 de la UCR.

En Sierra Colorada, la Lista 2 obtuvo una holgada victoria obteniendo 609 votos contra 312 . De esta forma el Frente para la Victoria retiene su banca.

En Pilcaniyeu no hubo sorpresas. En esta localidad se dio una elección atípica ya que se presentó una única lista, la del Frente para la Victoria que encabezó Carla Britos. Obtuvo 302 votos y se registraron 73 entre blancos y nulos. Votó apenas el 46% del padrón.

En tanto, en Ñorquinco el radicalismo se quedó con el triunfo, con la singularidad de que la ventaja fue de apenas un voto. El oficialismo local consiguió 169 sufragios durante la jornada electoral realizada en el CEM 110, en tanto que el Frente para la Victoria logró 168. Además hubo 31 votos en blanco. De esta manera, las dos bancas en disputa quedaron repartidas una para cada partido.

0
Share