“El único proyecto económico del país es Vaca Muerta”

“El único proyecto económico del país es Vaca Muerta”

“El único proyecto energético, industrial y económico que arrancó en el país es Vaca Muerta”, dijo el gobernador y candidato a la reelección Omar Gutiérrez durante un acto de campaña en Plottier.

Remarcó que el 10 de marzo, fecha en la que se realizarán los comicios provinciales, tienen “un compromiso de honor para ratificar que el camino es por acá, con autonomía y libertad, el camino es para adelante, nunca para atrás”, y concluyó: “En Neuquén le decimos no al ajuste, no a los tarifazos y no a la intervención de la economía por parte del Fondo Monetario Internacional”.

En ese sentido, indicó que “en Buenos Aires se la pasan hablando de Vaca Muerta, y Vaca Muerta es un gran tesoro que hay que pulirlo y trabajarlo día a día”.

“Imagínense ustedes qué sería si el gobierno de la provincia estuviera en manos de quienes, desde 1100 kilómetros de distancia, ahora le dicen no a Neuquén; pero acá hay un pueblo de pie, libre e independiente que defiende los recursos y riquezas de los neuquinos”, señaló. Indicó que hace un año y medio que viene reclamando que “den curso a la aprobación de ocho proyectos nuevos que generarán tres mil millones de dólares de inversión y 2 mil puestos de trabajo, porque nosotros en la provincia de Neuquén queremos seguir creciendo de la mano del empleo”.

Señaló que los estímulos a la producción “no son subsidios para que las empresas ganen más, sino que constituyen un sendero de precios”.

“Uno de los candidatos de las listas salió a defender el ajuste. Es el mismo que defendía la política energética entre 2003 y 2008”, dijo Gutiérrez.

Share