El Tren del Valle tendrá nuevas formaciones

El Tren del Valle tendrá nuevas formaciones

El Tren del Valle tendrá dos nuevas formaciones que llegarán a la región en los próximos meses. Desde La Fraternidad confirmaron que con las incorporaciones, el recorrido actual de Cipolletti a Neuquén se podría extender hasta Plottier.

Las dos formaciones que llegarán al Alto Valle estaban fuera de servicio ya que habían sido asignadas al frustrado tren diferencial Victoria-Capilla del Señor. Están fuera de servicio desde hace largo tiempo debido a desperfectos mecánicos y problemas técnicos, y almacenados en el taller Victoria de la línea Mitre. Desde allí serán trasladados al taller de Remedios de Escalada de la línea Roca (Buenos Aires), donde se espera que los reparen.

Se les realizará una revisión técnica en fosa y se reemplazarán los vidrios dañados. Una de las formaciones está en mejores condiciones, mientras que se reemplazará el motor de la otra por uno nuevo Scania de origen brasileño. Por sus características, estas últimas tareas se realizarán en Neuquén.

“Con tres formaciones podemos volver a pelear para extender el servicio hasta Plottier”, aseguró Hugo Tamborindegui, de La Fraternidad Ferroviaria.

Argentina tiene 18 servicios ferroviarios por fuera del Gran Buenos Aires, de los cuales 12 son de larga distancia y el resto interurbanos. Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Tren del Valle está entre los que más boletos venden.

Actualmente, para el servicio que une Neuquén con Cipolletti sólo hay un coche doble, por lo que pensar en tener tres reflotó la idea original de que el recorrido llegue, por lo menos en esta instancia, hasta Plottier.

Share