El tránsito pesado deberá cruzar por el Tercer Puente

El tránsito pesado deberá cruzar por el Tercer Puente

A partir de un acuerdo entre los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, el tránsito pesado no podrá circular más por los puentes carreteros y deberá ser desviado por el Tercer Puente.

El objetivo es el de descomprimir el flujo de circulación y acortar los tiempos de espera para pasar de una localidad a otra, cumpliendo con los estrictos controles de higiene y seguridad por la pandemia de Covid-19.

Carlos Candia, jefe del área de Seguridad Vial de Cipolletti, explicó que ya comenzaron a notificar a todos los conductores de vehículos pesados para evitar futuros inconvenientes.

El oficial indicó que “los transportes pesados que quieran pasar por los puentes carreteros deberán dar la vuelta y desviar por el Tercer Puente. También podrán circular por el puente que une a las localidades de Cinco Saltos y Centenario. En los pasos interprovinciales en los que estén habilitados se les hará firmar una declaración jurada, la cual deberán dejar en el último puesto caminero. Esto es para que nosotros podamos tener un registro de acceso del tránsito pesado”.

Por su parte, el responsable de Seguridad Vial de Neuquén, César Alarcón, comentó que también comenzaron a notificar en el día de ayer a los conductores de vehículos pesados sobre la nueva medida y que esperan que, a partir de ahora, las colas no sean tan extensas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: