El Senador Weretilneck se enfocará en la lucha contra el narcotráfico

El Senador Weretilneck se enfocará en la lucha contra el narcotráfico

Alberto Weretilneck comienza a delinear sus ejes de trabajo en el Senado de la Nación. Además de fijarse como objetivo la “relación bilateral” entre el gobierno nacional y Río Negro, aseguró que buscará mantener la independencia de su banca y que estará dispuesto a negociar por aquellos proyectos que involucren a la provincia.

“Me interesa mucho lo que es narcotráfico”, resaltó el gobernador como una de las principales problemáticas a resolver y para lo que sugirió contar con leyes “mucho más duras”. Weretilneck reconoció que se trata de una situación que lleva a la lucha permanente y que en la actualidad el país cuenta con leyes “muy permeables”.

También anunció que seguirá acompañando aquellas políticas vinculadas al turismo, la agricultura, la ganadería y la pesca. Además confió que seguirá de cerca los temas relacionados a la defensa del territorio nacional y las oportunidades que esto pudiera generar para Invap.

Acerca del rol que adoptará Juntos Somos Río Negro a nivel nacional dijo que la fuerza permitirá un enfoque prioritario sobre los temas locales, a diferencia de los partidos nacionales que terminan por dividir a la población. “Los partidos provinciales unen”, ratificó antes de hacer un repaso por la performance electoral de Juntos durante este año. Por caso mencionó que el partido retuvo la gobernación con el 53% de los votos, que cuenta con 18 intendentes y 28 comisionados de fomento.

“Ahora la gran tarea es cuidar esto, gobernar como corresponde. Demostrarle a los rionegrinos que, cuando eligieron a Juntos, no se equivocaron”, agregó de cara al desafío que tendrán los principales referentes con Arabela Carreras a la cabeza.

Share
A %d blogueros les gusta esto: