Lammens volvió a escuchar las necesidades del sector turístico

Lammens volvió a escuchar las necesidades del sector turístico

Los referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de avanzar sobre soluciones concretas para las necesidades urgentes que atraviesa el sector en el marco de la crisis económica a raíz de la pandemia. Participaron también senadores, funcionarios provinciales, y municipales.

En ese marco, Lammens, confirmó la extensión de programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta diciembre, subsidios para 2300 trabajadores temporarios, $50.000 para 427 casos de APTUR (subsidio no reembolsable) y se están gestionando más para prestadores turísticos por $100 millones de pesos.

Se estima que Nación lleva invertido en distintas medidas para Bariloche $1.146 millones de pesos, a través de ATP, IFE, créditos a tasa cero y el plan de turismo invernal. Con esa ayuda el Ministro estimo que el estado nacional llego a 45.000 personas de la ciudad vinculadas al turismo.

Otro de los temas abordados fue el programa de preventa para mediados de agosto cuando se sancione la Ley de Emergencia, y la situación de los trabajadores temporarios.

En relación a la Ley de Emergencia, el Ministro Lammens aseguró que se sancionará próximamente. A la vez que se comprometió a integrar en el proyecto, los realizados por los senadores y diputados.

Desde la Cámara de Turismo de la ciudad, calificaron la reunión como positiva, en la que se anunciaron auxilios específicos para Bariloche.

Share
A %d blogueros les gusta esto: