El sector turístico exige la apertura de rutas aéreas y terrestres

El sector turístico exige la apertura de rutas aéreas y terrestres

Una caravana de vehículos y gente de a pie se congregó en el Centro Cívico de Barilcohe para manifestar el pedido de apertura de rutas aéreas y terrestres y la reglamentación de la Ley de Emergencia Turística.

La plaza central se llenó de trabajadores, emprendedores y referentes de los principales gremios del sector, quienes piden la urgente reactivación del turismo en la ciudad.

El secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, manifestó que “esto que hacemos es pedir volver a trabajar. Llevamos cinco meses de pobreza. Un trabajador que podría estar cobrando $50 mil, está viviendo con menos de la mitad. Además, las ayudas del Estado, en lugar de estar mejorando, van a menos. Cada vez hay más incertidumbre, no sabemos qué va a pasar de septiembre en adelante. Pero esto sólo se le levanta con trabajo”.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Bariloche se sumaron a la protesta y advirtieron que “lo que está abierto, a duras penas, está subsistiendo con un 10% o 20% de ingresos”. Y en este contexto, exigieron “la apertura con los protocolos pertinentes para activar el sector turístico, que es lo que mantiene con vida a la ciudad”.

Otro sector presente en la marcha en el Cívico, fue el de las líneas aéreas lowcost: “Es una agonía, necesitamos reactivar esto. Estamos 100% sin vuelos, luchando porque se mantengan los 10 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, que sostiene la empresa”.

Finalmente, una importante columna se sumó por parte de la Asociación Empleados de Comercio (AEC): “Esta situación nos llega a todos. Los trabajadores quedan sin empleo y las pyme, que son muchísimas las que viven del turismo, que no tienen posibilidad de sostenerse”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: