El préstamo de Nación trae tranquilidad financiera a Río Negro

El préstamo de Nación trae tranquilidad financiera a Río Negro

A partir de la firma del convenio de asistencia financiera entre Río Negro y Nación, la Provincia se prepara para cerrar el año 2020 garantizando la continuidad de la prestación de servicios del estado, la atención de situaciones de emergencia y el pago salarial a estatales, incluída la última cuota del aguinaldo.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en este momento en que la demanda de asistencia a la emergencia es muy importante: “La pandemia de COVID-19 generó un incremento de gastos, principalmente en materia de salud y asistencia social, y a su vez provocó una sensible baja en las recaudaciones provinciales”.

“Puntualmente en Río Negro, en las proyecciones sobre el cierre del ejercicio, estamos previendo una baja en la recaudación del total de ingresos corrientes de $12.000.000.000. Esto nos ha hecho readecuar cada uno de los ítems de gasto y las prioridades de la provincia”, continuó Vaisberg.

Finalizó comentando que “esta ayuda del Gobierno Nacional viene a cubrir parcialmente la falta de recaudación. Con este préstamo de 2.600.000.000, estaríamos cerrando con gran esfuerzo el año 2020 en materia financiera”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: