El Presidente se reunió con la UIA

El Presidente se reunió con la UIA

El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), luego de haber mantenido un encuentro con líderes de la CGT y resolvió que haya una nueva reunión la próxima semana con ambos sectores para empezar a “programar una salida ordenada que permita paulatinamente retomar más actividades económicas tras el fin de la cuarentena” con la inclusión en esa mesa de funcionarios de la cartera de Salud.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al encabezar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos junto al presidente de la UIA, Miguel Acevedo, al término de la reunión encabezada por el Presidente y de la que también participara el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco del análisis de las medidas económicas tomadas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Los bancos son parte de la Argentina y tienen que hacer un esfuerzo igual que el resto de la sociedad. Que realmente se pongan a trabajar de forma mucho más activa durante el fin de semana y la semana que viene en las solicitudes de crédito que se están pidiendo”, añadió el funcionario.

Por su parte, Acevedo aseguró que a los industriales les “preocupa” la “liquidez para las empresas y el aparato productivo” para que puedan “seguir produciendo”, además del tema “impositivo” y “laboral” y que sobre los tres puntos la entidad había llevado compartido con el mandatario su mirada y llevado propuestas.

Sobre la liquidez financiera, Kulfas precisó que hay un “diálogo permanente” entre el Gobierno y el sistema bancario, aunque exhortó al sector a que “tome un compromiso mayor” en este contexto de crisis sanitaria” ya que cuenta con “liquidez y capacidad para prestarle al sector Pyme”.

Además, el ministro reconoció la demora en la implementación de algunas medidas oficiales como el financiamiento a través del Fondo de Garantías Argentino, al asegurar que “está arrancando no a la velocidad que nosotros deseamos y seguro que tampoco a la velocidad que requiere el sector productivo”.

Destacó también que el Gobierno trabaja para generar un “adecuado equilibrio” en el que se priorice la “prevención para evitar que se expanda la pandemia y que esté lo más controlada posible” y a su vez “garantizar” el funcionamiento de “actividades esenciales” en el “abastecimiento de alimentos y medicamentos”, en diálogo “cotidiano” con los empresarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: