El Presidente recibirá a los intendentes peronistas

El Presidente recibirá a los intendentes peronistas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá el viernes a la Liga de intendentes del Frente de Todos. Los jefes comunales llegarán con marcadas expectativas a la Casa Rosada, alentados por el gesto institucional del encuentro y algunos enfocados a concretar programas nacionales directos para para los municipios.

La audiencia -que fue concretada por el diputado Martín Soria- será a las 11.

El convite incluye a la decena de intendentes que se juntaron a mediados de mes en Sierra Colorada y reactivaron la Liga. Los partícipes son María Emilia Soria (Roca), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Alberto Pacenti (Chichinales); David Mendoza (Belisle); Héctor Leineker (Conesa); Sergio Hernández (Lamarque); Luís Ivancich (Godoy); Claudia Montanaro (Cervantes); Renzo Tamburrini (Sierra Grande) y Liliana Alvarado (Cinco Saltos).

Las expectativas por el cónclave presidencial son múltiples y variadas. La mayoría moderada y centrada en lo institucional y lo político. Se alistan, también, jefes comunales interesados en un trato gubernamental directo con las políticas nacionales. Entre sus intenciones, también, figuran la pretensión de requerir ciertos desembolsos (ATN), especialmente por parte de algunas administraciones que presentan graves problemas de financiamientos.

“Servirá para ponernos a disposición de su gobierno y, además, ver cómo organizarnos, es decir, como se trabajará con los municipios y si sólo existirá intermediación con la provincia”, contó Pilquinao. Está expectante que Nación abra algún canal directo con los gobiernos locales de sus políticas nacionales. Valora la reciente reunión de la gobernadora Arabela Carreras pero reafirma sus penurias de las recientes gestiones cuando se lo apartó de los planes de Desarrollo Social y otras acciones provinciales.

“Iremos para llevar el pleno acompañamiento de la Liga al gobierno nacional”, respondió la roquense María Emilia Soria. Advirtió que no es momento de “pedir absolutamente nada” a la Nación aunque valoró la oportunidad para hablar y que se pueda valorar que los municipios son quienes están “en las trincheras y conocen realmente de cada realidad”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: