El Presidente presentó el satélite construido por el Invap

El Presidente presentó el satélite construido por el Invap

El presidente Mauricio Macri presentó oficialmente ayer un nuevo satélite pensado y fabricado íntegramente en Río Negro, más precisamente en la empresa estatal Invap. Se trata del Saocom 1, que aportará datos climáticos a todo el mundo.

La presentación oficial del dispositivo, además de la presencia de Macri, contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck. También estuvo el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao.

La ceremonia comenzó con un sentido homenaje al ingeniero Conrado Varotto, quien fuera fundador de Invap y también se desempeñó como director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Luego de las presentaciones de rigor, Macri tomó la palabra y anunció que el satélite Saocom 1 será lanzado en poco más de un mes, “gracias al trabajo en conjunto de cientos de científicos de todo el país”.

“Esto es una demostración de que cuando los argentinos trabajamos juntos para llegar a una meta, somos capaces de alcanzar todos los objetivos que nos proponemos”, afirmó el presidente de la Nación.

Sobre el nuevo satélite construido en San Carlos de Bariloche, el Gobernador Weretilneck enfatizó: “Se trata de un satélite de observación de la tierra, lo cual nos va a permitir y prever catástrofes, incendios e inundaciones y relacionar la información sobre agricultura y ganadería. Esto es clave para la provincia y el país y además nos llena de orgullo por el prestigio y la importancia que tiene para Río Negro tener una empresa como INVAP, con nuestro técnicos y científicos que son capaces junto a otros profesionales del resto del país, de producir esto; somos uno de los siete países capaces de fabricar un satélite y ponerlo en órbita”, enfatizó el Gobernador Weretilneck.

Share