El Presidente presenta el Viedma el Plan Patagonia

El Presidente presenta el Viedma el Plan Patagonia

La capital rionegrina se prepara para recibir por primera vez desde su asunción al presidente Mauricio Macri.

Llegará al aeropuerto a las 8.30 y será trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la Residencia de los Gobernadores, en calle 25 de Mayo, entre San Martín y Garrone. En ese ámbito, el titular del Poder Ejecutivo Nacional junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y su jefe de Gabinete Marcos Peña plantearán ante los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutierrez; de La Pampa, Carlos Verna; de Chubut, Mario Das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; los lineamientos del denominado Plan Patagonia, para el desarrollo de la Región.

Estarán presentes también los intendentes anfitriones de Viedma y Patagones (único distrito bonaerense involucrado en la iniciativa oficial), José Luis Foulkes y José Zara, respectivamente.

La reunión con los mandatarios provinciales y locales se extenderá por unas dos horas y luego se convocó a los medios para una conferencia de prensa en el patio trasero de la Residencia.

No obstante, fuentes del gobierno provincial adelantaron que Macri no estará en ese encuentro con periodistas pero sí sus funcionarios, los gobernadores y los dos intendentes.

No se descarta la presencia de otros funcionarios nacionales que podrían acompañar al presidente de la Nación.

Las autoridades rionegrinas calculan que cerca de las 10.30 el primer mandatario partirá nuevamente hacia la Cordillera, donde descansa desde ayer con su familia por su cumpleaños.

Por su parte, en el plano político, los intendentes de Cambiemos -unos 13 en total- esperan poder reunirse con los representantes nacionales para plantear algunas cuestiones proselitistas, de cara a las elecciones de diputados, y además varios temas institucionales.

El jefe comunal viedmense, José Luis Foulkes comentó a DeViedma que tomó contacto con referentes de la alianza gobernante a nivel nacional quienes aseguraron que está prevista una reunión con Peña, Frigerio y demás funcionarios del gobierno federal durante el transcurso de la mañana.

Además, descartó que desde el radicalismo y otras fuerzas que integran Cambiemos se haya organizado alguna recepción con movilización de simpatizantes. “No quisimos mover gente de otros puntos de la provincia por un presencia de apenas un par de horas”, dijo Foulkes.

No obstante, no se descarta que adherentes a esos partidos puedan acercarse a la Residencia a expresar su apoyo.

Quienes sí confirmaron que se reunirán en Plaza San Martín, a unos 100 metros de donde estará el presidente, son los integrantes del Frente Ciudadano, un conglomerado de organizaciones que el martes se reunieron para coordinar la movilización de rechazo a la presencia presidencial.

Los manifestantes, sin embargo, admiten la dificultad para hacer oír su posición ya que se montaron en las calles adyacentes vallados que impedirán el acercamiento al lugar. Además, habrá un fuerte operativo de efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía rionegrina evitando cualquier tipo de desorden.

0
Share