El Presidente llegará el jueves a Neuquén

El Presidente llegará el jueves a Neuquén

El presidente de la Nación llegará el jueves a Neuquén con el nuevo Plan Gas 4 bajo el brazo. Así lo confirmaron  fuentes del gobierno nacional con acceso a la agenda del presidente.

El flamante secretario de Energía, Darío Martínez, uno de los responsables de la visita de Fernández, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participarán del anuncio. Aún no está confirmado el lugar ni el horario, pero se estima que el acto se realizará cerca del mediodía y evalúan realizarlo en principal yacimiento de YPF en Vaca Muerta: Loma Campana y en las oficinas del Martínez.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, también participará del lanzamiento del nuevo Esquema del Gas. Después de renegociar la deuda externa del país, el ministro fue quien revisó y ajustó los números de lo que se anunciará este jueves al contexto macroeconómico actual.

Toda la industria petrolera del país y en especial la de Vaca Muerta esperan desde hace unos meses la publicación del nuevo Esquema del Gas que tendrá como objetivo principal la reducción de importaciones para los próximos 4 años. Para el sector es clave en materia de seguridad porque da certezas sobre, al menos, uno de los segmentos que componen a la industria, en un año complejo.

A diferencia de los programas de estímulo a la producción, el plan gas de la era Fernández no estará orientado a incrementar la producción de gas sobre los niveles ya vistos, sino más bien a revertir evitar los declinos naturales de los pozos.

Share
A %d blogueros les gusta esto: