El Presidente confirmó que la secretaría de Energía tendrá sede en Neuquén

El Presidente confirmó que la secretaría de Energía tendrá sede en Neuquén

El presidente Alberto Fernández ratificó que la Secretaría de Energía tendrá su sede en Neuquén, como parte de un plan de descentralización para llevar las capitales productivas a las diferentes provincias.

“Quiero que los argentinos empiecen a tener los lugares de que necesitan para el desarrollo y la atención en los lugares donde se produce, así que hemos puesto al frente de la Secretaría de Energía a un neuquino, a Darío Martínez, que conoce tanto como los que más saben, que aman la producción gasífera y de petróleo”, dijo el mandatario en el acto en Vaca Muerta, donde lanzó el Plan Gas 4.

El Presidente dijo que la decisión de tener una Secretaría de Energía en Neuquén es parte de una visión de federalización del gobierno que quiere llevar adelante, como ocurrió en su momento con la designación de las capitales alternativas. “Vamos a reconstruir el país, dejando de lado las falsas antinomias, entre todos y todas”, manifestó el jefe de estado desde Loma Campana.

Alberto Fernández dijo que “vamos a poner la secretaria aquí en Neuquén, como parte de un proceso de descentralización que he impuesto, ya Wado (De Pedro, Ministro del Interior) a través del ministerio llevó adelante una ley que espera la sanción del Congreso para crear las capitales alternativas de la Nación para llevar el gobierno nacional a las provincias y dejar de lado ese peregrinar de los gobernadores a Buenos Aires”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: