El presidente Alberto Fernández reforzó el apoyo a Chaco

El presidente Alberto Fernández reforzó el apoyo a Chaco

El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar la situación sanitaria en esa provincia y avanzar en la ejecución de medidas conjuntas contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Salvar la vida de los chaqueños es una prioridad como salvar la vida de cualquier argentino”, afirmó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

El Presidente informó que en Chaco se empezará a llevar adelante el plan nacional Detectar, al tiempo que explicó que el mismo “fue de un éxito enorme en el Área Metropolitana de Buenos Aires porque permitió detectar y actuar sobre los focos, evitando que la propagación del virus fuera mayor”.

Además, el jefe de Estado garantizó el envío de recursos y efectivos de Gendarmería y el Ejército Nacional, y destacó la importancia de que “pase este tema lo más rápido posible y del modo menos doloroso para el Chaco. Cuenten con todo nuestro apoyo”.

El mandatario también anunció la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos chaqueños que lo precisen, y señaló: ”Vamos a seguir estando al lado y apoyándolos a los que lo necesiten porque sé del dolor y del malestar que genera toda esta pandemia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: