El precio de la lana duplica su valor histórico

El precio de la lana duplica su valor histórico

Con un promedio del orden de los 7,5 dólares por kilo, la lana rionegrina alcanza un valor nunca visto. “Este valor duplica el precio histórico, por lo que es muy favorable para el sector”, señaló el secretario de Ganadería Tabaré Bassi.

“Esto se suma a la recuperación paulatina el stock, que se había caído después de tantos años de sequía y la erupción de tres volcanes. Estamos en un proceso muy positivo, con un stock que se va consolidando y con precios muy altos”.

Este año, el alza en el mercado de la lana no se debe a una mayor demanda, sino básicamente a una menor oferta por parte de producción proveniente de Australia, y a que “está jugando fuerte el mercado de China, que hace que las expectativas sean buenas para la consolidación del precio”, explicó Bassi

Sin embargo, “es difícil saber a ciencia cierta si se a mantendrá en el tiempo. Los análisis que se están haciendo indican que, por unos años más, vamos a tener buenos precios por lo tanto es el momento en el que debemos sacar provecho de esta situación y hacer las inversiones en los establecimientos, que siempre recomendamos hacer para mejorar nuestra producción”.

Share