El plan Castello llegó a la Legislatura

El plan Castello llegó a la Legislatura

El plan Gobernador Castello ya es responsabilidad de la Legislatura. El gobernador, Alberto Weretilneck, elevó ayer el proyecto para su análisis parlamentario, previendo tomar crédito hasta los 580 millones de dólares.

Con esos recursos la Provincia pretende financiar diversos proyectos de infraestructura económica en todas las regiones, entre los que se encuentran el Polo Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, la ampliación del Parque Industrial de Viedma, el Centro de Congresos y Convenciones de Bariloche, la continuidad del Gasoducto de la Región Sur, el nodo de transporte en Los Menucos, el Pontón Flotante de San Antonio Este y el Complejo Judicial de Cipolletti (segunda etapa).

Además están en carpeta el proyecto de desarrollo de riego en Campo Grande y el mejoramiento de la capacidad de conducción del brazo sur del río Negro en Pomona.

Un paquete de obras hídricas, eléctricas y viales completa el menú proyectado por el gobierno, que ahora deberá trabajar para conseguir la mayoría especial en la Legislatura que autorice la toma de crédito.

Esos 31 votos mínimos sólo serán posibles con apoyos opositores y por eso Weretilneck dijo ayer que aspira “a la inteligencia, la grandeza y el compromiso de todos los legisladores rionegrinos para que en vez de votar pensando en su rédito electoral o partidario piensen en cada una de sus comunidades, pero fundamentalmente piensen en el bienestar y el futuro de los 700.000 rionegrinos”.

El proyecto fue enviado con acuerdo de ministros, por lo tanto se abordará en única vuelta.

“Son las obras que van a marcar un antes y un después en la historia de la provincia. Van a potenciar el turismo, el desarrollo económico de distintos lugares, van a permitir sanear nuestros ríos, y van a permitir que todas las actividades productivas, en distintos lugares, tengan los instrumentos necesarios para poder llevar adelante la transformación”, resaltó Weretilneck.

0
Share